UrbaMarkt Blog

Comparte con tus amigos
Hemos trabajado en este post con esmero y dedicación para dejarte Tips fáciles, de cómo ordenar tu hogar y que genere Bienestar para ti y tu familia. De la mano con Marie Kondo, autora Japonesa sobre el Arte de Organizar y Consultora de Organización.

5 CONSEJOS para ordenar tu hogar con Marie Kondo.

  • Empieza por agradecer tu espacio, tomate un momento y da gracias a tu hogar por el espacio que habitas, agradece por todas las pertenencias que tienes y que has acumulado.

  • Comprométete a poner en orden la casa en un momento. Nno comiences un día, luego el otro o continúas al mes siguiente, de lo contrario nunca acabarás; lo importante es el compromiso de hacerlo todo en el momento. Un ejercicio que recomienda es visualizar: Tu estilo de vida ideal!!! Tú Casa Ideal, que Paz y Armonía deseas trasmitir y cómo deseas que quede todo lo que vas a organizar.

  • Empieza a sacar las cosas en orden primero. Hay un orden muy particular para hacer que el proceso sea muy fluido:

    Cosas con las que tienes menos apego emocional (ejemplo ropa, zapatos, júntalas en un montón, en algún espacio de tu casa).

    Seguido haz lo mismo con libros, papeles, komonos (aquellas cosas no categorizables, cosas extras que no tienen ningún lugar).

  • ¿Pregúntate que te trae felicidad? En la medida que vayas deshaciéndote de las cosas hazte esa pregunta. No hay ningún propósito de llenar nuestros espacios con cosas que no sirven o que ya no disfrutamos, todo tiene su etapa y su momento. Vas a empezar a sacar todo muy rápido y te darás cuenta de lo que te trae felicidad, sujeta alguna prenda entre tus manos, siéntela, si te trae felicidad déjala en tu armario y quédate solo con lo que te haga FELÍZ. Si no te trae felicidad, da gracias por el tiempo que estuvo en tu vida, luego ponlas en una bolsa para que alguien más las disfrute, si está en condiciones de usarse.

  • Organiza por categoría, no por habitaciones, ni cajones. Las categorías son:

    Ropa & zapatos
    Libros
    Papeles
    Komono (objetos varios)
    Sentimental

Por ejemplo, si tienes muchos libros y están distribuidos en un cuarto y en otro, debes encontrar un lugar fijo donde ubicarlos todos juntos, lo mismo con algunas prendas, elige un lugar específico y fijo para cada cosa, así tendrás todo organizado por categoría. Termina de descartar todo antes de colocarlo, ya le buscarás sitio cuando sepas lo que realmente te quedas. Dobla todo en rectángulos y guarda de manera vertical, no apiles. Cada cosa en un sitio y un sitio para cada cosa, si hay algo que no tiene sitio(komono), asegúrate de encontrarlo!!!.

Nuestro cerebro funciona de la misma manera, tiene archivos imaginarios que van almacenando información por categoría, así ayudamos a nuestro cerebro a funcionar mejor según estos consejos de Marie Kondo. Una vez que hayas organizado tu casa…ordenarás tu vida…

“PONER ORDEN EN TU VIDA, TRAE GRAN MAGIA”.- Marie Kondo


Promociona tu negocio en el mercado nacional e internacional

UrbaMarkt es un portal internacional de marketing dedicado a reunir a compradores nacionales e internacionales con profesionales locales, aumentando las posibilidades de exponer sus productos y experiencias a clientes en cualquier parte del mundo.

Siguenos en facebook, instagram, twitter.

Claudia García
Marketing Assessor at Urbamarkt. Love to focus on physical, mental and spiritual well-being.