UrbaMarkt Blog

Comparte con tus amigos
Los anuncios en los portales inmobiliarios se caracterizan por tener fotos, descripción del inmueble, características, divisiones, ubicación y precio al que se va a vender o alquilar. Aun así, lo más RELEVANTE “las fotos”, es lo que capta la atención de una persona interesada.

“Debemos entender que una imagen vale más que mil palabras”. La galería de imágenes del anuncio inmobiliario debe abarcar todas las estancias de la propiedad, debido a que las personas interesadas crean una imagen completa de la propiedad a través de las fotos y podrá contactarte si hay interés.

Factores que logran el éxito del anuncio publicitario:

  • Calidad y Nitidez
    Es de gran importancia crear un anuncio con fotos de excelente calidad, y nítidas para que las personas interesadas en la propiedad tengan una buena sensación inicial y no pierdan el interés para contactarlos o visitar el inmueble.

    Utiliza cámaras fotográficas o móviles de buena resolución de imagen. Las fotos horizontales funcionan mejor que las verticales, porque permiten captar las dimensiones de los espacios. En las habitaciones pequeñas puedes hacer fotos desde las esquinas o panorámicas, para apreciar mejor las características del espacio.

  • Iluminación y orden
    La iluminación es clave en la fotografía para conseguir fotos atractivas. El mejor momento para tomar las fotos es de día, la propiedad recibe la mayor cantidad de luz natural. No tomar en cuenta una buena iluminación puede hacer que las fotos salgan poco atractivas y afectar el interés que una persona interesada pueda tener en la propiedad.

    El flash debe ser evitado ya que puede producir sombras o distorsionar los colores. Es recomendable abrir cortinas, ventanas y apoyarnos de lámparas para lograr la iluminación adecuada de la propiedad.

    El orden en cada espacio es vital en una Foto. Un espacio bien ordenado, con objetos decorativos y plantas puede lograr el efecto deseado para que las personas tomen interés en tu propiedad. Recuerda tomar fotos de diferentes ángulos para mostrar la distribución de cada estancia o espacio.

  • Interior y Exterior
    Toma fotos del interior así como del exterior de la propiedad. Ya nos referimos a que hay que tomar en cuenta la iluminación y el orden para las fotos del interior de la propiedad. Esto permite que las personas interesadas tengan una mejor visión de cómo está distribuida cada estancia.

    Tomar buenas fotos del exterior de la propiedad, así como la Piscina, jardines, terrazas o vistas es interesante, porque el cliente tiene una mayor visión de lo que estás promocionando. Ese efecto es necesario, para llevarte al objetivo deseado, que las personas muestren mayor interés en contactarte.

    Evitar días lluviosos o nublados. En algunos casos la fotografía nocturna puede mostrar una buena perspectiva de los espacios exteriores de la propiedad.

  • Orden de las Fotos
    Debes establecer un ORDEN de las fotografías, al crear el anuncio.

    Elige la mejor foto, aquella que aparecerá destacada en los listados para crear el interés en el anuncio.

    Si las pones en desorden crea una confusión en las personas que estén interesadas.

  • Profesional Inmobiliario
    Si eres profesional inmobiliario y deseas colocar tu logo en las fotos del anuncio hazlo de una manera profesional. Recuerda que el objetivo es crear el interés necesario para que las personas se interesen en la propiedad. Por ello te recomendamos que coloques tu logo en una esquina de la foto y en un tamaño adecuado, para que no interfiera en la visualización de cada foto.

Si con estos factores no te crees capaz de tomar buenas fotografías que puedan crear el efecto que deseas al momento de la venta o alquiler de tu propiedad, te recomendamos buscar profesionales que puedan ayudarte.

Todos los aspectos mencionados son de gran importancia a la hora de promover o publicitar un inmueble en los portales inmobiliarios.

Te deseamos suerte y éxito.


Promociona tu negocio en el mercado nacional e internacional

UrbaMarkt es un portal internacional de marketing dedicado a reunir a compradores nacionales e internacionales con profesionales locales, aumentando las posibilidades de exponer sus productos y experiencias a clientes en cualquier parte del mundo.

Siguenos en facebook, instagram, twitter.

Neldo Ferreira
UrbaMarkt Spain Product Owner