UrbaMarkt Blog

Comparte con tus amigos
Es originaria del trópico de Asia. Existen más de 40 especies. Su versatilidad en usos culinarios, religiosos y medicinales es amplio. En algunas culturas por ejemplo en India, el Tulsí (albahaca) es la Reina de las hierbas y se le considera una planta sagrada. En Italia, es considerada símbolo del Amor. En África se le considera protectora, por ahuyentar los escorpiones.

Su arbusto aromático deja una fresca y agradable fragancia en el hogar, ahuyentando plagas y mosquitos. Sus aceites esenciales antioxidantes, actúan principalmente en los sistemas del cuerpo cardiovascular, muscular y óseo, ideales para favorecer el sistema inmunológico y aumentar las defensas.

En estos tiempos de virus viene muy bien conocer las bondades que el mundo vegetal tiene para ofrecer.

¡Sin embargo, recuerda consultar a tu médico antes de empezar cualquier tratamiento con plantas naturales!!!

Aprende un poco más acerca de esta planta adaptógena:

Varios estudios modernos han clasificado la albahaca como adaptógena, es decir, han demostrado el apoyo al cuerpo, otorgando respuestas saludables ante el estrés. Han sido reconocidas por los expertos como rejuvenecedoras y restaurativas. En la tradición Ayurvédica, se ha utilizado durante miles de años para promover y mantener el bienestar.

URBATIPS de cómo utilizarla:

Antibacteriano
En Aceite Esencial: ha demostrado una actividad antimicrobiana impresionante contra una amplia gama de bacterias y moho, transmitidas por los alimentos; se utiliza en el hogar para eliminar bacterias de cocinas, baños y purificar el aire. Puedes poner el aceite esencial de albahaca en un difusor o mezclarlo con agua en una botella de spray para limpiar las superficies de tu hogar.

Resfriados y Gripes
En Aceite Esencial: poner en el difusor el aceite esencial de albahaca por toda tu casa, agregas una o dos gotas a un baño de vapor o puedes masajear aceite esencial de albahaca en el pecho para abrir los conductos nasales.

Mal Aliento
Para eliminar las bacterias y el mal aliento, puedes agregar varias gotas de aceite esencial de albahaca al enjuague bucal o la pasta de dientes, o dejar secar las hojas triturarlas y cepillarte.

Repelente de mosquitos
Las investigaciones han demostrado que los componentes volátiles que se encuentran en la albahaca pueden repeler a los mosquitos y ayudar a prevenir las picaduras de insectos.

Repelente de insectos casero: Diluya varias gotas de aceite esencial de albahaca con aceite vegetal y masajee la piel o las picaduras según sea necesario. También se utiliza para las picaduras de arañas y avispas. Aún más fácil  puedes machacar las hojas de albahaca y colocarlas directamente sobre las picaduras.

Digestión
El Aceite esencial de albahaca ayuda a estimular la digestión y aliviar el estreñimiento de manera natural.

Añada una o dos gotas de aceite esencial a una taza de agua tibia o a un té verde, otra forma es frotando el aceite esencial en las manos e inhalar varias veces, masajear con el aceite directamente en la zona donde tienes el malestar como el abdomen y la parte baja de la espalda.

Infusión: 1 cucharada sopera de hojas molidas de albahaca, orégano y manzanilla hervir durante 5 minutos, dejar reposar y beber.

Dolor de cabeza
Infusión: hervir durante 5 minutos una taza de agua y agregar dos cucharadas soperas de hojas de albahaca. Tomar un par de cucharadas varias horas al día.

Aliviar el Estrés
El aceite de albahaca es estimulante, lo que lo hace muy útil para disminuir los síntomas de ansiedad, el miedo o el nerviosismo. Se ha utilizado durante siglos en aromaterapia para ayudar a las personas a lidiar con pensamientos acelerados y sentimientos abrumadores.

Masajee sus pies por la noche con una o dos gotas de aceite esencial de albahaca y la misma cantidad de aceite de almendras. (El aceite de albahaca se tiene que diluir con un aceite vegetal como el aceite de almendras en partes iguales antes de aplicarlo sobre la piel. Ya que es un aceite esencial muy potente).

Masticar 12 hojas de albahaca 2 veces al día ayuda a reducir el estrés y calmar el sistema nervioso.

NOTA IMPORTANTE:
Para ingerir el aceite esencial, revisa cuidadosamente la etiqueta de los ingredientes del aceite esencial y recuerda que el único ingrediente debe ser Ocimum basilicum. Puedes agregar una gota al agua o tomarla como un suplemento dietético al mezclarla con miel cruda o en un batido.

EL ACEITE ESENCIAL NO DEBE INGERIRSE EN EL EMBARAZO Y LA INFANCIA.

Esperamos que hayas conocido un poco más de esta bondadosa planta medicinal. No te pierdas el próximo post de cómo cuidar esta maravillosa planta medicinal.


Promociona tu negocio en el mercado nacional e internacional

UrbaMarkt es un portal internacional de marketing dedicado a reunir a compradores nacionales e internacionales con profesionales locales, aumentando las posibilidades de exponer sus productos y experiencias a clientes en cualquier parte del mundo.

Siguenos en facebook, instagram, twitter.

Claudia García
Marketing Assessor at Urbamarkt. Love to focus on physical, mental and spiritual well-being.