UrbaMarkt Blog

Comparte con tus amigos
La costa del Algarve es conocida por sus impresionantes acantilados adornados con diversas formaciones rocosas, incluyendo impresionantes cuevas y sumideros (cavidades naturales predominantemente verticales).



Entre las maravillas naturales de la región, el Paseo de Carvoeiro ofrece a los visitantes la oportunidad de admirar una de las obras maestras de la naturaleza en esta área: el magnífico Algar Seco.



El sendero de madera comienza en la Capilla de Nuestra Señora de la Encarnación (no deje de visitar el mirador para disfrutar de una impresionante vista de la hermosa Playa de Carvoeiro) y conduce directamente a la intrigante formación rocosa de Algar Seco. En el camino, se pueden explorar las ruinas del Fuerte de Nuestra Señora de la Encarnación y apreciar los maravillosos paisajes costeros del Algarve occidental.



El sendero de madera que recorre la costa, conectando Algar Seco con la capilla y el Fuerte de Nuestra Señora de la Encarnación, está en funcionamiento desde 2014 y abarca 570 metros. Desde 2017, cuenta con iluminación LED, lo que lo convierte en una excelente opción para corredores o visitantes que prefieren recorrer el sendero por la noche.



Descenso a la Playa de Carvoeiro: Una escalera sinuosa conduce a un camino que primero rodea la capilla de Nuestra Señora de la Encarnación y luego se transforma en un sendero junto al acantilado, llevando a las impresionantes formaciones rocosas de Algar Seco. Llegarás a estas formaciones incluso antes de llegar a la Playa de Vale de Covo.



Visita a "A Boneca": Al llegar al final del Paseo de Carvoeiro, deberás descender una larga escalera para llegar a Algar Seco. Allí encontrarás impresionantes formaciones de acantilados, una de las cuales es la popular cueva marina llamada "A Boneca" (La Muñeca). El nombre es una alegoría a los dos arcos de la cueva que se asemejan a los ojos de una muñeca cuando se ven desde el mar.



RESUMEN
CAPACIDAD - Sin límite.
TERRENO - Pendientes moderadas.
TIPO DE RUTA - Ruta Corta.
ÁMBITO - Deportivo, Ambiental y Paisajístico, Geológico.
TEMPORADA RECOMENDADA - Todo el Año.
GESTIÓN Y MANTENIMIENTO - Municipio de Lagoa.
SERVICIOS - Café, Baños, Estacionamiento, Estacionamiento Accesible para Sillas de Ruedas.
ACTIVIDADES RELACIONADAS - Caminata, Correr, Fotografía.
DONDE COMER - Carvoeiro, conocido como un pueblo pesquero, ofrece una variada cocina basada en pescados, mariscos y productos marinos. Las sardinas tradicionales en pan siempre son un plato muy apreciado en esta región. Desde la gastronomía tradicional portuguesa hasta platos mediterráneos atemporales, desde sardinas hasta caballas y las famosas almejas, hay numerosas especialidades locales que deleitan el paladar de los visitantes. A lo largo de la costa, desde restaurantes con vistas increíbles hasta lugares más populares, las opciones son abundantes.
DONDE QUEDARSE - Aunque puede ser más difícil y relativamente caro encontrar alojamiento en toda la región del Algarve durante la temporada alta, la verdad es que las opciones son casi ilimitadas. Desde glamping y campamentos tradicionales hasta alojamientos locales, hoteles y resorts, ya sea cerca de la costa o un poco más apartado, sin duda encontrarás un lugar donde alojarte que te satisfaga.
CURIOSIDADES
• En 2017, se instalaron 114 lámparas LED (con una vida útil de 50,000 horas) a lo largo del sendero, lo que representó una inversión de 56,282.78 euros.
• A solo 4 km de Carvoeiro, en la vecina Playa de Vale de Centeanes, comienza el Sendero de los 7 Valles Suspendidos. Este sendero es uno de los más hermosos de Europa y eventualmente tiene como objetivo conectarse con la ruta de Carvoeiro.



El Paseo de Carvoeiro es un destino único y poco conocido en el Algarve que ofrece a los visitantes la oportunidad de explorar un cautivador paisaje costero, que conduce a cuevas y formaciones rocosas fascinantes. Sigue nuestras recomendaciones de preparación para el viaje (puedes consultarlas aquí), equípate con todos los elementos necesarios, emprende la aventura y no olvides compartir tu experiencia personal en nuestras plataformas de redes sociales: facebook, instagramtwitter.


Promociona tu negocio en el mercado nacional e internacional

UrbaMarkt es un portal internacional de marketing dedicado a reunir a compradores nacionales e internacionales con profesionales locales, aumentando las posibilidades de exponer sus productos y experiencias a clientes en cualquier parte del mundo.

Siguenos en facebook, instagram, twitter.

Marisol Ferreira
Obsesionada con detalles de arquitectura y la poesía de lo inesperado, cuentacuentos y mamá gallina.