UrbaMarkt Blog

Comparte con tus amigos
En los últimos años, vender las propiedades a extranjeros es uno de los deseos de muchas personas; las razones son diversas: la situación del mercado inmobiliario, crisis o estabilidad económica o política. El mercado extranjero, Holandés, Chino, Japonés, Francés, Inglés, Alemán, EEUU etc., se convirtió en moda para venderles; es un mercado capaz de comprar una propiedad por su alto nivel económico.

Sin embargo se debe tener precaución, de no dejarse engañar por la "Moda" del momento. Es cierto que muchos inversores extranjeros están listos para comprar una propiedad en algún lugar del mundo y también es cierto, que no todas las propiedades tienen hoy un mercado extranjero. 

Permíteme mostrarte 3 errores comunes:


  • Hay una tendencia a pensar que el comprador extranjero está dispuesto a pagar más de lo que realmente cuesta la propiedad a diferencia del que reside en el país, es decir, el comprador extranjero, hace meticulosamente sus cálculos y sobretodo conoce muy bien el mercado donde quieren invertir,  no gastará ni un euro más del valor de la propiedad, incluso saca mayor provecho para obtener un mejor precio. Ser objetivo en la evaluación y elegir el precio correcto, es la recomendación; en vista de que el riesgo es mantener la propiedad en el mercado demasiado tiempo, ¡reduciendo en consecuencia su valor!

  • Pensar que es suficiente anunciar la propiedad en sitios especializados y específicos para este tipo de mercado, en este sentido, tenga cuidado, ¡hay muchos y no todos son efectivos! La primera acción es aprovechar al máximo la propiedad que se venderá para presentarla a los mejores del mercado y solo después de eso, pensar en los mejores canales de publicidad para utilizar, recuerda, mientras más publicidad, aumenta las posibilidades de venta.

  • Publicar una propiedad en el mercado que no está en perfectas condiciones o con material publicitario deficiente y escaso. Hacer fotos de mala calidad con el móvil es muy común porque no se aprecian bien, a menudo se ven con poca luz, brillo y nitidez, objetos mal ubicados, fotos torcidas, con fondo visible de objetos desordenados, escasez de fotos del interior y exterior de la propiedad. Muchas veces se piensa, que da igual cómo queden las fotos y cuantas se hagan, y la realidad es que este factor es determinante a la hora de vender una propiedad, todos los detalles cuentan, eso ayuda a obtener mayor visibilidad y confianza de la propiedad, aumentando la posibilidad de venta, delante de esa avalancha competitiva que existe en el mercado. Otro error común es publicar en línea un análisis del plano, tomado de un extracto catastral. La recomendación en estos casos es hacer un mayor esfuerzo y aprovechar al máximo su propiedad, mostrarla en su máximo esplendor y con un material completo y valioso, solo de esta manera podrá venderla al precio correcto!

Hagamos juntos este ejercicio: Siéntese frente a su ordenador, vea todo el material que ha elaborado de su propiedad, descargue el material fotográfico y véalo, piense como si usted fuera el comprador, le servirá para mejorar los detalles y las perspectivas de las fotografías, de seguro que esto le ayudara a hacer un excelente material de venta.


Recomendaciones para una venta exitosa


Le pueden servir para mejorar la Publicidad!!!

  • Sáquele provecho a la propiedad, realice una bonita sesión de fotos, variedad de fotos de cada ambiente interior, una muy aconsejable de los alrededores de la vivienda para que se aprecie lo que la rodea. Si tiene a su favor una montaña o un paisaje bonito sáquele provecho tome una foto y agréguela, eso vende y gusta mucho a los ojos del comprador, así el posible comprador podrá ver la propiedad en todo su esplendor al otro lado del mundo.

  • Obtenga un plano de la propiedad que sea lo más completo posible, si está equipado con el diseño actual de la casa es más conveniente ya que otorga credibilidad.

  • Marque usted la diferencia de su propiedad, fotografíe desde arriba, muestre otra perspectiva diferente y así podrá sorprender al comprador y diferenciarse del mercado común.

  • Luego de diseñar y crear un buen anuncio publicitario que marcará la diferencia, es hora de anunciarlo en la web y que lo vean los compradores. Como sabemos existen muchos sitios web y agencias inmobiliarias, es por eso que sugerimos elegir bien, existe el riesgo de perder mucho tiempo y dinero. En URBAMARK le damos la oportunidad de registrarse y conocernos, podrá anunciar sus propiedades en el mercado extranjero, controlando todo el proceso.



Promociona tu negocio en el mercado nacional e internacional

UrbaMarkt es una plataforma de marketing dedicada a reunir a compradores nacionales e internacionales con profesionales locales, aumentando las posibilidades de exponer sus productos y experiencias a clientes en cualquier parte del mundo.
Claudia García
Marketing Assessor at Urbamarkt. Love to focus on physical, mental and spiritual well-being.