UrbaMarkt Blog

Comparte con tus amigos
La situación que ha producido la pandemia Covid-19, nos ha llevado a replantearnos, y pone ante nosotros un mundo diferente; así como nuevas formas de hacer las cosas, de vivir, de comprar y vender. Sin duda las empresas han tenido que avanzar rápidamente, otras se han visto en la obligación de cambiar y adaptarse al consumo online, a sus productos y demanda, a reinventar sus estrategias o a dar un paso gigante hacia lo digital, para potenciar el e-commerce (comercio electrónico).

Como considera Isidro Sánchez-Crespo, profesor del Máster en Marketing Digital de UNIR, “una empresa debe aclimatarse instantáneamente y mantenerse al día con las tendencias del marketing digital. Así podrá obtener el máximo beneficio de la marca. Si la empresa no estaba utilizándolo, no hay mejor momento para comenzar”.

Es por esta razón que los expertos creen que en los próximos años la publicidad en Internet crecerá exponencialmente y alcanzará cifras impresionantes. La red se ha convertido en un Marketplace, puedes llegar a un potencial número de consumidores digitales en cualquier lugar y momento, ejerciendo un mayor control sobre el público objetivo y redirigirlos a tu negocio.

“Optimizar e innovar la inversión publicitaria, es la clave del éxito en una empresa”

Compartimos algunas tendencias actuales de la publicidad online:

  • Publicidad mucho más selectiva. Al consumidor sólo debe llegarle información u ofertas de productos o servicios de los que se haya previamente interesado.

  • Publicidad para que te encuentren, no para que tu encuentres. Un claro ejemplo de esto son los enlaces patrocinados en buscadores.

  • Equilibrio entre promocionar y avasallar. Una de las mayores diferencias entre el spam y una campaña de email marketing es que en la primera, el internauta no ha permitido que la empresa “A” le envíe emails, y en el segundo caso sí. Sin embargo, aunque te hayan dado permiso para recibirlos, hay que tener cuidado con la estrategia a seguir para no avasallarlos, que no se nos borren de nuestras listas y se marchen a la competencia.

Los expertos, consideran con más futuro la publicidad en redes sociales que manejan datos de miles de millones de personas, y se puede realizar publicidad muy segmentada; otro punto a favor es el coste asequible en términos de presupuesto, sobre todo si se los compara con los canales de marketing tradicionales como: la televisión, la radio o la prensa; siendo éste uno de los intereses primordiales de las empresas.

Avanza con la tecnología y la vanguardia; el mundo cambia… y junto a él, tú y nosotros ☺.


Promociona tu negocio en el mercado nacional e internacional

UrbaMarkt es un portal internacional de marketing dedicado a reunir a compradores nacionales e internacionales con profesionales locales, aumentando las posibilidades de exponer sus productos y experiencias a clientes en cualquier parte del mundo.
Claudia García
Marketing Assessor at Urbamarkt. Love to focus on physical, mental and spiritual well-being.