UrbaMarkt Blog

Comparte con tus amigos
En un movimiento significativo que afectará a millones de viajeros, la Unión Europea (UE) ha anunciado que todos los ciudadanos no pertenecientes a la UE, incluidos los de los Emiratos Árabes Unidos, EE. UU., Reino Unido, Australia y muchos otros países, deberán obtener una visa antes de entrar en los países de la UE. Esta nueva regla entrará en vigor a partir de 2024 y afectará a los viajeros de más de 60 países que actualmente disfrutan de acceso sin visa a la UE.



Se introducirá el Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (ETIAS), que requerirá que los viajeros no pertenecientes a la UE soliciten autorización de viaje en línea y paguen una tarifa de €7 antes de ingresar al área de Schengen. Similar al programa Esta de Estados Unidos, este sistema de visa electrónica será válido para múltiples visitas de hasta 90 días durante un período de tres años y se aplicará a viajeros entre 18 y 70 años.

Aunque las autoridades de la UE afirman que el nuevo requisito de visa mejorará la seguridad y el control fronterizo, algunos en la industria de viajes expresan preocupaciones. Los viajeros internacionales frecuentes y los propietarios de negocios temen que la extensa información solicitada durante el proceso de solicitud de visa pueda llevar a la discriminación.

La autorización de ETIAS estará vinculada al pasaporte del viajero y será válida por hasta tres años o hasta el vencimiento del pasaporte. Las solicitudes se procesarán rápidamente, y se espera que la mayoría de las aprobaciones lleven solo unos minutos.

El sistema ETIAS se aplicará a los viajes a 30 países europeos, incluidos destinos populares como Alemania, España, Suiza, Portugal, Grecia y Francia. Sin embargo, Irlanda estará exenta de este requisito.

Mientras la industria de viajes y los viajeros de todo el mundo observan de cerca el impacto de estas nuevas reglas en los viajes a la UE, los viajeros de más de 58 países enumerados en el top 10 del Índice de Pasaportes Henley deberán adaptarse a estos cambios. La UE espera que las nuevas reglas mejoren la seguridad mientras mantienen un proceso de viaje fluido, pero las opiniones siguen divididas sobre su impacto general.


Promociona tu negocio en el mercado nacional e internacional

UrbaMarkt es un portal internacional de marketing dedicado a reunir a compradores nacionales e internacionales con profesionales locales, aumentando las posibilidades de exponer sus productos y experiencias a clientes en cualquier parte del mundo.

Siguenos en facebook, instagram, twitter.

Marisol Ferreira
Obsesionada con detalles de arquitectura y la poesía de lo inesperado, cuentacuentos y mamá gallina.